Diplomado "Pericia Odontológica en caso de mal praxis" Ver más grande

Diplomado "Pericia Odontológica en caso de mal praxis"

pericia

Nuevo

El Diplomado en Pericia Odontológica en Caso de Mal Praxis se impartirá desde marzo a diciembre del 2019 y cuenta con la certificación del Colegio de Cirujano Dentistas de Chile. La matrícula, hasta el 15 de septiembre, tendrá un valor de $75.000. Luego tendra un costo de $150.000.-

Más detalles

$1,700,000

Más

El Colegio de Cirujano Dentistas, Encuentro Odontológico y Legasalud se han unido para impartir  el 1er. Diplomado en Pericia Odontológica para el año 2019. El Diplomado será dictado por reconocidos cirujano dentistas y abogados como el Dr. Luis Ciocca Gómez, Sr. Ulises Cerda Pecarevic, Sr. José Miguel Meneses, Dr. Gabriel Fonseca Platini, entre otros.

Este Diplomado permitirá formar peritos capacitados para desarrollar pericias odontológico-legales por mal praxis, particularmente en relación con cada especialidad odontológica, requeridas por las instituciones del sistema judicial chileno, tales como, Tribunales de Justicia, Ministerio Público (fiscalías, defensorías), otras instituciones o personas, naturales o jurídicas.

El programa del curso fue confeccionado por el abogado Sr. Ulises Cerda Pecarevic, socio fundador y Gerente General de Legasalud, quien es litigante con amplia experiencia en juicios de responsabilidad civil general y responsabilidad profesional odontológica y médica, creador del Programa de Protección Integral del Colegio de Cirujano Dentistas de Chile, que propende a la prevención, defensa y capacitación de los odontólogos del país. Director del Diplomado, es el Prof. Dr. Luis Ciocca Gómez, impulsor de la estructuración, desarrollo y enseñanza de la Odontología Legal nacional e internacional, además de la plena inserción de esta disciplina en el ámbito académico y judicial. Actualmente el Dr. Ciocca es profesor titular de la Universidad de Chile, director, desde 1997, del Departamento de Medicina Legal de la Facultad de Medicina y encargado de la misma área en la Facultad de Odontología.

La modalidad del Diplomado será Semi-Presencial, con el fin de que el alumno tenga disponibilidad para complementar el estudio con sus horarios de trabajo. La duración total es de 10 meses, y el curso cuenta con el patrocinio de la Sociedad de Odontoestomatólogos Forenses Iberoamericanos (SOFIA) y la Sociedad de Odontología Legal de Chile.